SPI

La proteína aislada de soja se extrae de la harina a través de procesos sucesivos. El producto es un tipo de polvo blanco que contiene más de 90% de proteínas. La proteína aislada de soja puede ser recombinada con varias comidas para mejorar y enriquecer la nutrición.

  • Precipitación ácida y neutralización
  • Máquina de secado de frijoles
  • Secado de frijoles
  • Fábrica de proteínas de soja llave en mano
  • Proceso de aislamiento de proteína de soja


El principio del proceso está en la base de la disolución de álcali y la precipitación por ácido de la siguiente manera:
1. Material
En primer lugar, se mide la harina de soja desgrasada a baja temperatura, después se transporta a la sección de extracción.
2. Extracción
Inicialmente las escamas mezclan con la solución de extracción en el tanque de la 1ª etapa durante un tiempo de reacción específico. Después la mezcla se bombea a la centrifugadora de tornillo horizontal para separar las heces de soja que será transportadas al tanque de extracción de 2ª etapa para una posterior extracción. La mezcla es bombeada a la centrifugadora de tornillo horizontal para separar las heces de soja que será transportadas a la sección de secado.
3. Precipitación de ácido y neutralización
La precipitación de ácido corriente, por ejemplo la leche de soja es bombeada al mezclador estático para que reaccione con una cierta proporción de ácido clorhídrico. Después la mezcla se bombea al tanque de precipitación de ácido, a la centrifugadora de tornillo horizontal para separar la cuajada que será después bombeada al tanque de lavado de agua. La cuajada lavada es bombeada a la sección de neutralización mediante una bomba de rotor. Los tanques neutralizantes pueden utilizarse de forma intercambiable para conseguir una producción continua. El valor del pH puede ser ajustado a neutras por neutralización de cuajada y diluyendo lejía en los tanques de neutralización.
4. Flash
La cuajada es bombeada al filtro para eliminar impurezas mediante la bomba de presión, después al esterilizador para una esterilización instantánea y al tanque de expansión para su concentración. Finalmente la cuajada es bombeada al homogeneizador, después a la sección de secado mediante la bomba de alta presión.
5. Secado
La cuajada se bombea al secador de pulverización mediante la bomba de alta presión en la que la cuajada se convierte en la partícula de proteína aislada de soja, después entra en el separador de ciclón mediante transmisión neumática. Finalmente la partícula de proteína aislada de soja tratada por el tamiz es transportada a la máquina de empaquetado del producto finalizado mediante transmisión neumática.
6. Secado de heces de soja
En primer lugar, las heces de soja separadas por la centrifugadora de tornillo horizontal se tratan mediante una máquina exprimidora para eliminar una parte de agua, después en el secador tubulado para su secado. Las heces de soja secadas se miden y se empaquetan, y se envían finalmente al almacén.

Catalogo de producto