Extracción solvente

El siguiente sistema de extracción explicado, se utiliza para todos los pasteles de semillas pre-prensadas, también adecuado para hojuelas de soja y semillas con alto contenido de aceite como colza, girasol, algodón y otros, pero todas las secciones se pueden introducir fácilmente para otras semillas con cambios menores.
La extracción continua con solventes es la forma más moderna de recuperar aceite de semillas oleaginosas, frijoles y otros aceites, productos que contienen grasa. En comparación con el resto de los procesos de extracción de aceite, la extracción continua con solventes proporciona tales ventajas (economía en mano de obra, mayor rendimiento de aceite, mantenimiento reducido) que se convierte en un "deber" para la supervivencia económica en la industria del aceite vegetal.
Es útil insistir en la importancia de una preparación correcta de la semilla. Una buena preparación dará resultados satisfactorios en el proceso de extracción y el aceite obtenido será más fácil de refinar.
El solvente utilizado en la mayoría de las plantas de extracción de solventes de semillas oleaginosas en todo el mundo es, como se dijo anteriormente, el hexano comercial, una mezcla de hidrocarburos que generalmente hierve en el rango de temperatura de 65-69 ° C.

  • 2,000 tpd de extracción de soja y colza
  • Planta de extracción
  • Extractor solvente
  • Planta de extracción en instalación


El proceso de extracción con solventes consta de cinco procesos unitarios estrechamente relacionados entre sí:
Extracción de petróleo
Donde el aceite se extrae de escamas y / o pinzas en el extractor.
Desolvente de comidas
Donde el solvente se evapora de la comida en el desolventizador / tostador (DT).
Secado y enfriamiento de comidas
Donde la humedad se reduce de la comida y la comida se enfría en la secadora / enfriador (DC).
Destilación miscela
Donde el disolvente se evapora del aceite y se condensa en la sección de destilación.
Recuperación solvente
Donde se recupera el último solvente, para su reutilización, en el sistema de aceite mineral (MOS).
1. Extracción por solvente

En nuestro extractor de solvente, el aceite comestible es extraído de las escamas de soja. Hay una serie de cámaras en el equipo para mantener la mezcla de solvente y aceite crudo con un gradiente de concentración. La mezcla de aceite crudo se bombea fuera para su evaporación.

2. Evaporación

La sección de evaporación consiste en varios evaporadores. Después de la evaporación, el aceite crudo se enviará para la línea de refinado y el solvente se reciclará.

3. Reciclado de solvente

Reciclamos el solvente mediante una serie de condensadores. El solvente recogido es enviado al tanque de almacenamiento de solvente subterráneo. El vapor residual es enviado a la columna de absorción para reducir el consumo de solvente y la contaminación. Al final ventilamos el gas inocuo al aire.

4. DTDC

Después de la extracción de solvente, transportamos la harina al DTDC para la desolventización, el tostado, el secado y el enfriamiento. Después obtendremos los productos cualificados.

  • Proceso de extracción de solventes
  • Diseño 3D de extracción de aceite comestible


Catalogo de producto