1. Hidrogenación
La hidrogenación, total o parcialmente, es un proceso químico en el que se agrega hidrógeno a los aceites líquidos para convertirlos en una forma sólida.
La hidrogenación parcial dará como resultado un aceite con alto contenido de ácidos grasos trans, que la FDA prohíbe gradualmente. La hidrogenación completa (IV < 1) puede producir casi cero grasas trans FFA, la combinación de tecnología de hidrogenación completa y tecnología de interesterificación es una opción importante para producir margarina o manteca.
Modelo 3D-planta de hidrogenación de 50 tpd
2. Interesterificación
La interesterificación consiste en cambiar las propiedades físicas del aceite mediante un intercambio de los ácidos grasos entre y dentro de los diferentes triglicéridos que lo componen.


Beneficios de la interesterificación

a. Para poder variar el punto de fusión y los valores de SFC para una mayor flexibilidad.
b. Mejora la compatibilidad de los triglicéridos en estado sólido.
c. Para poder producir mezclas interesterificadas que sean más suaves que la mezcla original antes de la interesterificación.
d. Mejore la plasticidad del sólido resultante cambiando las propiedades de cristalización.
e. Myande puede proporcionar procesos de interesterificación tanto químicos como enzimáticos.
  • Proceso de interesterificación química
  • Interesterificación enzimática


3. Fraccionamiento en seco.
El fraccionamiento en seco es el proceso para obtener varias fracciones de diferentes puntos de fusión, dureza y contenido de grasa sólida a partir de aceites y grasas sólidos o semisólidos, lo que puede permitir extender la aplicación de aceites y grasas comestibles en los productos alimenticios relacionados.
  • Fraccionamiento de aceite de palma


Catalogo de producto