Lisina

Myande ha transformado y mejorado las cepas originales, el proceso de fermentación y extracción, y ha desarrollado una nueva tecnología de fermentación para producir L-lisina. El estado de la técnica es que la producción de ácido de fermentación de L-lisina 185 ~ 210g / L (basada en clorhidrato), la tasa de conversión de ácido de azúcar de 65 ~ 70.0%, el ciclo de fermentación es ≤ 46h, el rendimiento de extracción es más del 99.0%.
Usando tecnología de extracción avanzada, el líquido de fermentación de sulfato de lisina se llena con jarabe de maíz o un transportador de mazorcas de maíz para preparar 70% de sulfato de lisina, con menos descarga de desechos, ahorro de energía, protección del medio ambiente y alto rendimiento.
Equipo avanzado para lograr uniformidad de confiabilidad y economía. El equipo adopta la combinación efectiva de la tecnología de concentración multiefectos y el sistema de granulación por pulverización, que permite ahorrar energía y proteger el medio ambiente, reduce en gran medida la intensidad de la mano de obra y representa la conveniencia de la operación y el control.


Descripción de la sección
1) Sección de fermentación
El taller de fermentación incluye principalmente una preparación aséptica de aire y una parte de fermentación. El aire comprimido de la estación del compresor de aire pasará por deshidratado, desengrasado, calentado, generalmente filtrado, y luego a través de un filtro de alta eficiencia para ingresar al primer tanque de siembra, la segunda siembra. tanque y tanque de fermentación. Se adoptará la fermentación en tres etapas, las cepas se cultivan en el primer tanque de siembra, el segundo tanque de siembra y el tanque de fermentación, y luego el líquido de fermentación se coloca en el taller de extracción.
Después de todo el medio de cultivo requerido para poner en el tanque de siembra, a través del proceso de esterilización y enfriamiento, la cepa se inoculará, la cepa se cultivará bajo condiciones de proceso adecuadas, y se detectará pH y OD durante el proceso de cultivo, también se requiere un examen microscópico, después de que la cepa cumpla los requisitos, se transferirá al tanque de fermentación para ser inoculada.
Después de esterilizar el tanque de fermentación, se agregará aire estéril para mantener la presión, y el medio ingresa a través del sistema de esterilización continua. Luego se inoculará el líquido de siembra calificado y madurado que proviene del tanque de siembra. Cultivo bajo condiciones de proceso requeridas, pH, OD, glucosa y contenido de L-lisina se detectarán durante el procedimiento de cultivo. Después de que el proceso de fermentación se detuvo, el líquido de fermentación se calentará y se colocará en la planta de extracción para su posterior procesamiento.

2) Sistema de esterilización continua
La esterilización continua media consiste en esterilización continua de material base, esterilización continua concentrada de azúcar, esterilización continua de sulfato de amonio, esterilización continua de nutrientes y esterilización antiespumante. Y el azúcar concentrado, el sulfato de amonio y los nutrientes entrarán respectivamente en el tanque de alimentación que ya está esterilizado, y la presión del tanque se mantendrá con aire estéril.

3) cultivo de semillas
De acuerdo con el diseño, cada tanque de la primera semilla se puede inocular con un tanque del segundo tanque de siembra, se requiere agregar sales inorgánicas y materiales auxiliares, esterilización con vapor, control de volumen de aire 1: 0.5, temperatura 37 ℃, tiempo de cultivo 15- 18 h, transfiera la semilla cuando OD = 562 nm es aproximadamente 0.8-0.9, el tanque de semillas se limpia con hidróxido de sodio caliente, el ciclo de operación del tanque de semillas es de 30 horas.
De acuerdo con la cantidad de entrada y el volumen del segundo tanque de siembra, adoptamos la esterilización. Agregando sales inorgánicas y materiales auxiliares y cultivando la primera semilla, controle el volumen de aire 1: 0.5 ~ 0.75, 37 ° C, tiempo de cultivo 15-18h, transfiera la semilla cuando OD = 562nm es aproximadamente 0.8-0.9, el tanque de siembra estará limpiado y esterilizado con vacío, el ciclo de operación del tanque de semillas es de 35 horas.

4) Cultura de fermentación
El medio de fermentación preparado se esteriliza, se ajusta el pH y luego se inocula con una segunda semilla madura, tenga cuidado de controlar las condiciones de cultivo, acumulando así el producto de fermentación deseado. El medio de fermentación de lisina es una fermentación aeróbica típica.
Después de esterilizar el tanque de fermentación en vacío, de acuerdo con la cantidad de entrada y el volumen del tanque, adoptamos la esterilización continua.
Inocular y cultivar, controlar el volumen de aire 1: 0.5, 37 ℃, durante el proceso de cultivo, agitando, el volumen de aire y la presión del tanque para controlar el oxígeno disuelto, el tiempo de cultivo es de 40-45 h, cada tanque de fermentación normalmente se limpia y esteriliza en vacío, y cocina regularmente en álcali. El ciclo de operación del tanque de semillas es de 60 horas.


Proceso de extracción y refinación
1) Concentración líquida de fermentación de sulfato
Después de que el líquido de fermentación de sulfato se descargue del tanque, el intercambiador de calor lo calentará a 80 ° C y se bombeará a un tanque de alimentación de líquido concentrado, y se concentrará y evaporará utilizando el evaporador TVR.
El nivel del líquido, la temperatura y el flujo de cada posición están equipados con control y visualización en el sitio, y la señal puede transmitirse a la sala de control central.

2) 70% de lisina mezclada y asignada
Antes del proceso de granulación, la solución concentrada debe mezclarse y asignarse. Cuando la pureza de la lisina es superior al 70%, se agregará la carga. Cuando la pureza de la lisina es inferior al 70%, el líquido de fermentación de sulfato de lisina se bombeará para aumentar la pureza al 70%.

3) Spray y granulación
El proceso de pulverización, granulación y secado del sulfato de lisina se lleva a cabo en un lecho de granulación. La suspensión se bombea a la pistola pulverizadora de dos fluidos a través de la bomba de suspensión y se atomiza en pequeñas gotas por el aire comprimido, se pulveriza sobre la superficie de las partículas sólidas (semillas) en estado fluidizado, y las partículas crecen gradualmente a través del recubrimiento. y aglomeración. La humedad se calienta y evapora con aire caliente y un calentador incorporado, y finalmente, las partículas secas se forman y descargan a través de la válvula de descarga inferior.

4) Cribado y embalaje del producto
Después del secado y la granulación, el producto terminado se transporta por aire al silo del equipo de envasado, luego pasa a la línea de envasado totalmente automático y se envasa en el almacén.
Catalogo de producto