Refinería de petróleo comestible

El objetivo del refinado es eliminar los co-componentes objetables en el aceite comestible con el menor daño posible a los glicéridos y la pérdida mínima de los componentes deseables. Los métodos de refinación dependen de la naturaleza y la cantidad de impurezas contenidas en el petróleo crudo, la aplicación de aceite RBD.

El proceso de refinación común incluye: desgomado, neutralización, blanqueamiento, desodorización y, a veces, desparafinado (principalmente eliminación de ácidos grasos libres y otros componentes menores). El proceso es adecuado para refinar aceite de soja, aceite de colza, aceite de girasol, aceite de palma, etc.
  • Refinación de aceite comestible
  • Planta de refinería de aceite comestible
  • Refinería de petróleo comestible
  • Refinación de petróleo crudo
  • Planta de refinación de aceite comestible
  • Diseño 3D


2.1 Desgomado
El propósito del desgomado es eliminar las impurezas tales como fosfolípidos, gomas y proteínas, etc. Hay varios métodos como los siguientes: desgomado con agua, desgomado ácido, desgomado especial, etc.
2.2 Neutralizado
El propósito del neutralizado es eliminar los ácidos grasos libres en el aceite usando soda cáustica mientras que se eliminan las impurezas tales como fosfolípidos, pigmentos, iones de metal, peróxido, etc., mediante el uso de jabón.
2.3 Blanqueado
El blanqueado es la operación que elimina las materias colorantes a través de mezclar la arcilla blanca con aceite bajo condiciones de temperatura controladas. Después de una mezcla apropiada con la arcilla blanca durante un tiempo de residencia específico, la mezcla se bombea finalmente a los filtros de hoja con la malla de acero inoxidable seguidos por la filtración de pulido.
2.4 Desodorizado
El desodorizado es la etapa final en el refinado de aceite con el fin de eliminar el material odorífero, los ácidos grasos libres y otros componentes menores indeseados mediante la destilación de vapor a condiciones de alta temperatura y vacío para producir un aceite con una buena vida útil.
2.5 Desparafinado
A través de un sistema de automatización, combinado con una curva de cristalización (tiempo – cantidad de cristalinidad) de diferentes aceites, los cristales en el aceite crecen y finalmente pueden separarse por filtración para obtener aceite desencerado.

Catalogo de producto