Prensado de semillas de canola

El propósito de la planta de preparación de semillas de canola es extraer una porción de aceite por prensado mecánico mientras se proporcionan tortas de prensado para la planta de extracción. Los procesos principales incluyen limpieza y pesaje de semillas, acondicionamiento, descamación, cocción, prensado, separación de residuos de aceite.


  • Fábrica de aceite de canola
  • Planta de prensado de aceite de colza
  • Diagrama de flujo del proceso


1. Sección de limpieza y pesaje
Las semillas de colza del depósito diario o almacén se tratan con un separador magnético, una balanza y un filtro para eliminar las impurezas.
2. Sección de acondicionamiento
El propósito del acondicionamiento es ajustar la humedad, la temperatura y la tenacidad de las semillas de colza para una mejor descamación. El acondicionador vertical se utiliza en esta sección.
3. Sección de descamación
El propósito de la descamación es desmenuzar las semillas de colza rotas en hojuelas finas (de 0,3 a 0,35 mm) para la extracción de aceite posterior mediante prensado mecánico. Además, el grosor de las escamas se puede ajustar a través del dispositivo de ajuste de la presión del rodillo.
4. Sección de cocina
La cocina rotativa de tambor horizontal está diseñada para ajustar la temperatura y la humedad de las hojuelas de colza antes del prensado mecánico, lo que mejora en gran medida el rendimiento del aceite.
  • Prensado y extracción de aceite de colza 3.000TPD
  • Prensado y extracción de aceite de semilla de canola 1.200TPD
  • 2.500TPD Prensado y extracción de aceite de semilla de canola
  • Prensado y extracción de aceite de semilla de canola 3,000TPD
5. Sección de prensado
Las semillas de colza son un tipo de semillas oleaginosas con alto contenido de aceite. Generalmente, es necesario extraer una porción de aceite por prensado mecánico antes del proceso posterior. El contenido de aceite residual en las tortas de prensado es de alrededor del 18%. Los pasteles se tratan luego mediante extracción con solvente mientras se filtra el petróleo crudo.
6. Sección de separación de residuos de aceite
Debido al alto contenido de residuos en el petróleo crudo, primero es necesario separar los residuos de aceite mediante el transportador de arrastre de petróleo, luego el petróleo crudo ingresa al tanque de sedimentación para una separación adicional. El residuo recogido se devuelve a la sección de prensado mientras que el petróleo crudo del tanque de sedimentación se bombea a una centrífuga de tornillo horizontal o un filtro de hojas para eliminar aún más las impurezas.
7. Sección de enfriamiento
El enfriador de torneado hidráulico con un conjunto completo de sistema de red eólica está diseñado para enfriar los pasteles de prensado a 55 ~ 60 ℃, luego los pasteles se transportan a la planta de extracción.

Catalogo de producto