1. Pretratamiento de materia prima
La materia prima del biodiesel puede ser un aceite con alto contenido de ácidos grasos libres (FFA ≥3%, aceite de palma, aceite de cocina usado, aceite acidificado, aceite de salvado de arroz, etc.) o un aceite con bajo contenido de ácidos grasos libres (FFA≤2%, aceite de soja, canola aceite, etc.). Antes de alimentar a la sección de transesterificación, debemos controlar el contenido de FFA por debajo del 0.1%.
Para disminuir la pérdida de aceite, para el aceite con alto contenido de ácidos grasos libres, recomendamos el proceso de refinación física. La materia prima se desgomó y blanqueó, luego se desacidificó en una columna de empaquetamiento estructurada. El aceite refinado bombeado a la sección de transesterificación, y el FFA destilado puede ser la materia prima de la sección de esterificación.
Para el aceite con bajo contenido de ácidos grasos libres, el proceso de pretratamiento normalmente incluye desgomado y neutralización, controlando el contenido de FFA por debajo del 0.1%.
2. Transesterificación
La transesterificación es la reacción entre glicéridos y metanol con el asistente de catalizador. Teóricamente, 1000 kg de aceite pueden obtener 1004 kg de FAME, consumiendo 10.5% de metanol y produciendo 10% de glicerina. Después de la reacción, el FAME se purifica mediante evaporación instantánea, sedimentación, separación, neutralización, lavado y secado. El biodiesel producido por el proceso Myande puede satisfacer la norma EN 14214.
3. Esterificación
La esterificación es otro enfoque para producir biodiesel. El FFA esterificado con metanol mediante la catalización de ácido sulfúrico o PSTA. La reacción normalmente se realiza en lotes. El éster producido puede purificarse a biodiésel o bombearse a la sección de transesterificación para obtener biodiésel de alta calidad.
4. Destilación de biodiesel
La destilación de biodiésel es un proceso de evaporación y fraccionamiento del éster metílico (biodiésel) bajo presión extrema negativa y alta temperatura para producir biodiésel destilado.

Beneficios de la destilación de biodiesel:
a. Biodiesel destilado incoloro.
b. Rastree cantidades de mono, di y tri-glicéridos.
c. Resultados mejorados en la prueba de filtración en remojo en frío.
d. Sin metales, azufre ni impurezas sin éster.
e. Alta aceptación del cliente en los meses de invierno.
f. Sin problemas de mezcla, cuando se mezcla con Diesel.
g. Excede los estándares ASTM-6751.
Catalogo de producto